Liderazgo
Saber conseguir que los demás nos sigan es algo fundamental en nuestro orientación profesional, cuando trabajamos en grupo o queremos captar al cliente.
De la locura a la genialidad hay una línea muy fina. Y os estaréis preguntando por qué digo esto. Pues porque hemos visto un vídeo en clase que comienza con lo que parece ser una persona en un estado psicotrópico y acaba convirtiendose en toda una lección de liderazgo. Claro está, la narración aumenta considerablemente el valor de la acción que se está realizando. No obstante, hay que apreciar el valor de la situación provocada por nuestro jovial protagonista. Os recomiendo ver el vídeo que os añado.
Hay tres actores a tener en cuenta en esta situación, el que comienza una acción diferente (debe vencer el miedo al ridículo), el primero en seguirle (es quien realmente inicia el movimiento) y el resto (al principio pueden burlarse de quienes hacen algo diferente y acabaran siendo ridiculizados si no se unen).
Si queremos liderar debemos poner todo nuestro empeño en ser originales y saber reconocer a quienes lo sean. No se trata de nosotros, lo importante es la meta que queremos lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario